
Visionario, Filosofo Friedrich Nietzsche
Conozco mi destino se que un día mi nombre será asociado con el recuerdo de algo tremendo , una crisis sin igual en la tierra , una profunda conmoción de la conciencia evocada contra todo lo que había creído , exigido y santificado hasta ahora ,donde los demás ven ideales yo solo veo lo que es humano , demasiado humano.
Cuando uno a alcanzado la madurez , solo se recuerdan los momentos verdaramente notables con relación a la niñez , la secuencia de los años pasa rápidamente ante mi vista como un sueño confuso, sin embargo varias cosas permanecen vividas y vitales en mi alma y de esas cosas , junto al oscuro y tenebroso pintare mi retrato.
Oración a la vida :
Ciertamente : así ama un amigo a otro, como yo te amo a ti , misteriosa vida. Si en ti me alegre o llore ,así te amo vida , con tu felicidad y tus penas .Y cuando tu misma hayas de liquidarme, dejare tus brazos con dolor, con el mismo dolor con el que un amigo se aleja del regazo de su amigo.
Te escribo esto querida Elizabeth, solo para contrarrestar las pruebas mas comunes de los creyentes , toda verdad es infalible , cumple lo que el creyente espera encontrar en ella , pero no ofrece el mas mínimo apoyo para establecer una verdad objetiva , aquí los caminos del hombre se dividen, si quieres alcanzar la paz y la felicidad ,ten fe , si quieres ser un discípulo de la verdad , búscala.
Y adelante , por un camino de sabiduría con paso firme , con enérgica confianza, seas como seas se tu propia fuente de experiencias , desaste del descontento de tu propia naturaleza , perdónate a ti mismo, lo tienes en tu poder mezclado con lo que has vivido tus comienzos en falso , errores , engaños , pasiones , tus amores y tus esperanzas , tu propia meta sin sobrarte nada.
Este ultimo bocado de la vida ha sido el bocado mas difícil de masticar y aun es posible que me atragante con el , e sufrido con los recuerdos humillantes y atormentadores de este verano como si hubiera sido un ataque de locura , tengo que utilizar hasta el ultimo gramo de mi autonomía , al menos que descubra el truco alquímico de convertir esta porquería en oro estoy perdido.
Soy un viajero errante y un escalador de montañas (dijo zaratustra a su corazón) , lo que regresa , lo que finalmente vuelve a mi es mi propio ser , hay de mi , e iniciado mi paseo mas solitario , pero quien quiera que sea como yo, no puede escapar a dicha hora, la hora que le dice : solo ahora sigues el camino a la grandeza. Cumbre y grandeza están ahora unidos ya que todas las cosas son bautizadas en una fuente de eternidad y están mas haya del bien y del mal.
Mi principal articulo de fe es que uno puede florecer entre gente que comparta las mismas ideas y una voluntad tan bien idéntica , yo no tengo ninguna ,esa es mi enfermedad. Sí adoptando una costumbre popular recomiendo a Schopenhauer o Wagner o conjuro a Zaratustra , estos son mis remedios, sobre todo son escondites en los que puedo perderme durante algún tiempo.
La transvaloración de los valores, esa es mi formula para el acto de un reexamen supremo por parte de la humanidad , el destino ha querido que yo sea el primer ser humano decente.
Obras:
Fatum e historia (1862)
Libertad de la voluntad y fatum (1868)
Homero y la filología clásica (1869) (Homer und die klassiche Philologie. Ein Vortrag)
El drama musical griego (1870) (Das griechische Musikdrama)
Sócrates y la tragedia (1870) (Socrates und die Tragödie)
La visión dionisíaca del mundo (1870) (Die dionysische Weltanschauung)
El Estado griego (1871)
El nacimiento de la tragedia en el espíritu de la música (1872) (Die Geburt der Tragödie aus dem Geiste der Musik)
Sobre el porvenir de nuestras instituciones educativas (1872) (Über die Zukunft unserer Bildungsanstalten. Sechs öffentliche Vorträge)
Cinco prefacios para libros no escritos (1872) (Fünf Vorreden zu fünf ungeschriebenen Büchern)
La filosofía en la época clásica de los griegos (1873) (Die Philosophie im tragischen Zeitalter der Greichen)
Sobre verdad y mentira en sentido extramoral (1873) (Über Wahrheit und Lüge im aussermoralischen Sinne)
David Strauss, el confesor y el escritor (1873) (I. David Strauss: der Bekenner und der Schriftsteller)
Sobre la utilidad y el perjuicio de la historia para la vida (1874) (II. Unzeitgemasse Betrachtungen. Vom Nutzen und Nachteil der Historie fur das Leben)
Schopenhauer como educador (1874) (III. Unzeitgemasse Betrachtungen. Schopenhauer als Erzieher)
Richard Wagner en Bayreuth (1876) (IV: Unzeitgemasse Betrachtungen. Richard Wagner in Bayreuth)
Humano, demasiado humano (1878) (Menschliches, Allzumenschliches. Ein Buch für freie Geister)
El caminante y su sombra (1880) (Der Wanderer und sein Schatten)
Aurora. Reflexiones sobre los prejuicios morales (1881) (Morgenröthe. Gedanken über die moralischen Vorurtheile)
La gaya ciencia (1882) Die Fröhliche Wissenschaft)
Así habló Zaratustra (1883, I y II; 1884, III; 1885, IV) (Also Sprach Zarathustra. Ein Buch für Alle und Keinen)
Más allá del bien y del mal (1886) (Jenseits von Gut und Böse. Vorspiel einer Philosophie der Zukunft)
La genealogía de la moral (1887) (Zur Genealogie der Moral. Eine Streitschrift)
El Anticristo (1888) (Der Antichrist. Fluch auf das Christentum)
El caso Wagner. Un problema para los amantes de la música (1888) (Der Fall Wagner. Ein Musikanten-Problem)
Ditirambos de Dioniso (1888–1889) (Dionysos-Dithyramben)
El crepúsculo de los ídolos (1889) (Götzen-Dämmerung, oder: Wie man mit dem Hammer philosophirt)
Ecce homo. Cómo se llega a ser lo que se es (1889) (Ecce Homo. Wie man wird, was man ist)
Nietzsche contra Wagner (1889) (Nietzsche contra Wagner. Aktenstücke eines Psychologen)
Sería bueno que se revise la ortografía
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